Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Fundacion universitaria socio cultural de haitianos activos en Republica Dominicana
Derniers commentaires
Archives
21 juin 2010

Fundación Universitaria Socio-Cultural de los

Fundación Universitaria Socio-Cultural de los Haitianos Activos en la República Dominicana (FUSCHARD) surgió de la inquietud de los misioneros Redentoristas en La República Dominicana de tener una pastoral haitiana, con el propósito de tener más contacto con los haitianos en el país. Así que, los superiores P. Héctor García Flores y P. Esteban Antonio De La Rosa, de la casa de formación San Juan Newmann ubicada en la avenida independencia KM 8 ½, C/ Esther Rosario N0 4 encargaron a Lendz Chanel Heriveaux, un joven seminarista haitiano de la dicha casa para montar esa pastoral en vista de convertir en realidad el sueño de la congregación  el  día del 17 de abril de 2007;  donde se reunieron más de 52 estudiantes haitianos de varias universidades del país, motivados por la necesidad de que exista una institución decidida de trabajar arduamente para poder vencer juntos las tranqueras socio-culturales que estamos enfrentando en nuestra vida cotidiana como estudiantes.

Nuestro objetivo era de promover la creación de una plataforma estudiantil  haitiana, capaz de acompañar, orientar  y servir a los demás jóvenes universitarios mediante actividades académicas y socio-culturales en vista de poder alcanzar mejor sus objetivos como futuros profesionales.

Esta realización fue posible gracias a los esfuerzos de algunos estudiantes como: Kydaly L. J. Mompremier, estudiante de ingeniería agronómica, quien fue presidente del primer comité que teníamos al  inicio, Mompremier Kemeline, ex-estudiante de medicina en UTESA; Bentchino Docteur, estudiante de medicina en UTESA y Lyslande L. Mompremier, estudiante de ingeniería agronómica en la UASD, quien fue tesorera del primer comité.  Son en  un cierto sentido los miembros cofundadores de la organización.

También fuimos apoyados por: Horacio Familia, ex-seminarista redentorista; Jean Paul Devalcin, seminarista diocesano, estudiante de teologia para la diócesis de Santiago; Vaillant Fisner, Diacono de la diócesis de San Pedro de Macorís y Ulrick St. Louis, seminarista estudiante de teólogia de la congregación de los Misioneros Carmelitas.

En curso de camino, llegaron una hermosa amiga de la congregación Redentorista, miembro del  consejo académico de la PUCMM, Alina Dotel Bello, y el Sr. Edwin Paraison, ex-cónsul haitiano en la República Dominicana y actual ministro de la MHAVE.  Nos ayudaron fuertemente a reorganizarnos  al  buscar nuestro estatuto legal de manera que pudiéramos ofrecer nuestros servicios más allá de los ámbitos religiosos. Son finalmente considerados como padrinos de la fundación.

Publicité
Commentaires
Fundacion universitaria socio cultural de haitianos activos en Republica Dominicana
Publicité
Publicité