Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Fundacion universitaria socio cultural de haitianos activos en Republica Dominicana
Derniers commentaires
Archives
21 juin 2010

Nuestros valores: 1 Solidaridad 2 Equidad 3

Nuestros valores:

1      Solidaridad

2     Equidad

3     Integración

4     Dialogo

5     Respeto mutuo

6     Participación

7     Generosidad

Qué hacemos:

FUSCHARD es una organización de estudiantes universitarios/as haitianos/as en la República Dominicana comprometida con la formación, el intercambio cultural y el servicio.  Creemos en el liderazgo compartido y en el trabajo en equipo, lo cual se refleja en nuestro equipo coordinador que cuenta con 11 miembros.

De acuerdo con nuestra misión y visión, tenemos las siguientes líneas de trabajo: 

1      Creamos espacios académicos y socio-culturales para actualizarnos y discutir temas relevantes mediante conferencias, coloquios, charlas y talleres. 

2     También organizamos actividades recreativas para divertirnos y conocernos mejor, además de canalizar una mejor integración cultural entre nosotros y el pueblo dominicano.

3     Acompañamos a los/as estudiantes recién llegados/as para facilitarles una mejor orientación e integración a los centros universitarios, sobre todo en cuanto a sus procesos de legalización y traducción de sus papeles.

4     También servimos a nuestras/os compatriotas que enfrentan dificultades en el país.  Por ejemplo, orientamos a trabajadoras/es migrantes en sus procesos legales y hacemos operativos humanitarios y médicos en algunos bateyes. 

Contamos con el apoyo solidario de muchas instituciones y personas, tanto dominicanas como haitianas  (y de otras nacionalidades también) que nos ayudan a realizar estas actividades. 

Y tenemos mucho ánimo para seguir aprendiendo, compartiendo y trabajando para y con los/as demás.

Nuestra estructura organizacional

El organigrama está compuesto por un comité ejecutivo el cual se constituye de distintos miembros responsables de diversas áreas. Pues, está formado de 11 miembros donde cada uno de ellos tiene un papel diferente.

Coordinador general: Arné Carnex: Estudiante de relaciones exteriores y diplomacia.

Universidad: UCSD

Tiene responsabilidad de asistirnos en todo y Coordinar el trabajo de cada secretaría en vista de garantizar la buena marcha de la fundación.

Secretaría de asuntos internos dirigida por: Donald Brice Antony que es a la vez coordinador adjunto de la fundación.

Es estudiante de economía en UCSD

Su función es: administrar las obras de la fundación, mantener el orden como una entidad disciplinaria, organizar elecciones.

Secretaría de finanzas presidida por: Daniel Béliard; estudiante de ingeniería civil en el INTEC, asistido por Princesse, estudiante de economía en INTEC.

Su misión: controlar y planear los ingresos y los gastos de la fundación. Sea manejar los presupuestos de la fundación.

Secretaría de informaciones y relaciones exteriores: tutelada por Céline Fabre, estudiante de diplomacia en UCSD, asistida por Davidson Joseph estudiante de filosofía y humanidades en PUCMM, recinto Sto. Tomás de Aquino.

Su labor: Manejar las informaciones de la fundación tanto por el correo electrónico que la Web site; y establecer relaciones entre la fundación y las demás instituciones con las cuales que tenemos contactos.

Secretaría de acompañamiento de servicios comunitarios: Dirigida por Lendz Heriveaux Chanel, estudiante de filosofía y humanidades en el INTEC, Centro Bonó, es representante de la congregación

Su labor consiste en acompañar a los estudiantes recién llegados en el país para ayudarles en la traducción y legalización de sus papeles, orientarles académicamente en sus elecciones de carreras y universidades; visitar y ayudar como podemos a los compatriotas trabajadores, comerciantes y los que están en algunos bateyes Etc.

Tenemos la secretaria de educación y cultura tutelada por Ernst Jean LOUIS estudiante de ingeniería industrial en INTEC, asistido por Marie Claudie Rousseau, estudiante de diplomacia y de servicios internacionales en la UCSD

Su trabajo es de asegurar la formación Académica constante de los miembros mediante: coloquios, conferencias, talleres etc. Y organizar recreos para divertirnos en vista mejorar las relaciones entre nosotros mismos.

Finalmente tenemos a los miembros fundadores que son: LENDZ Chanel Heriveaux, Kidaly L. J Mompremier, Lyslande L. Mompremier, Bentchino Docteur y kemeline L. Mompremier y los padrinos Edwin Paraison Y Alina D. Bello que son los con quienes puede contar la directiva para la toma de las decisiones mayores.

Las instituciones que nos reconocen y que nos ayudan:

5     La congregación Redentorista, nos presta su casa para realizar nuestros encuentros de todo tipo, ya que sea nuestro sede central.

6     El centro Bonó, nos apoya como asociación de migrantes en muchísimas cosas

7     La PUCMM, nos presta sus aulas para la realización de nuestras conferencias.

8     La UCSD, también nos facilita sus salones  para nuestras conferencias.

9     La fundación global, FUNGLODE, nos abre su biblioteca para nuestras investigaciones y nos invitan a sus foros intelectuales en vista de fortalecernos.

10   El centro politécnico Loyola,

Publicité
Commentaires
Fundacion universitaria socio cultural de haitianos activos en Republica Dominicana
Publicité
Publicité